Varios jóvenes del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en un punto de avituallamiento de la última triatlón de la localidad valenciana de Pinedo, como parte de sus actividades de voluntariado deportivo y fomento de la vida sana.
El pasado 5 de mayo, un grupo de tres menores y un educador del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) participaron como voluntarios en el desarrollo de la XI Triatlón Popular Valencia-Playa de Pinedo, organizada por el Club de Triatlón A Corre Cuita. En concreto, los chicos se hicieron cargo de uno de los puntos de avituallamiento del recorrido. El objetivo era fomentar la vida sana a través de las actividades de tiempo libre saludable.
El Triatlón de Pinedo es la competición de este tipo más longeva de la provincia, y se dirige tanto a triatletas de alto nivel como a debutantes, gracias a sus condiciones geográficas, topográficas y meteorológicas. La prueba de resistencia reúne tres disciplinas deportivas: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En ella pueden participar en sus distintas categorías desde jóvenes de 15 años a personas mayores de 60.
Durante la prueba, los voluntarios dirigieron a los participantes por la ruta a seguir y les entregaron botellas de agua, bebidas energéticas, fruta y otros alimentos para reponer fuerzas. Esta actividad sirvió para que los jóvenes tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto a los demás, tomando como ejemplo para ello a los cientos de deportistas que tomaron parte en la carrera. Los menores quedaron muy satisfechos con su labor y mostraron su voluntad de colaborar en otras actividades de este tipo.