Los menores del centro ‘Pi Gros’ de Castellón elaboran un mosaico para la Universitat Jaume I

Los profesionales del centro de reeducación ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, hicieron entrega de un mural elaborado en trencadís por los jóvenes atendidos en este recurso a los responsables de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I de Castellón, entre los que estaba su decana, Cristina Pauner.

El pasado 19 de abril tuvo lugar el acto de entrega de un mural elaborado por los menores del centro de reeducación ‘Pi Gros’, situado en Castellón de la Plana, a los responsables de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I de Castellón, con la que Fundación Diagrama mantiene estrechos lazos de colaboración mutua. El cuadro ha sido elaborado con la técnica de mosaico en trencadís en los talleres ocupacionales desarrollados en este recurso, que sirven para facilitar el proceso de integración social de los menores y para mejorar sus capacidades de esfuerzo, colaboración y dedicación.

El cuadro irá destinado a la sala de vistas ‘Tomas S. Vives’, que se emplea para un programa educativo de simulación de juicios dirigido a los estudiantes de Ciencias Jurídicas de esta universidad. La entrega del mural por parte de una representación del centro ‘Pi Gros’ contó con la presencia de la decana de la Facultad, Cristina Pauner; la vicedecana del Grado de Criminología, Cristina Guisasola; la catedrática de Derecho Penal Mª Luisa Cuerda; y otros profesores del área de Derecho Penal de dicho centro educativo, que quisieron extender su agradecimiento por la elaboración de dicho cuadro a los menores atendidos por el equipo de Fundación Diagrama.