Un mosaico elaborado por un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, sirvió de obsequio para agradecer a la Asociación Almanjáyar en Familia su colaboración en el desarrollo del Circuito de Inserción Sociolaboral para Reclusos Inmigrantes en Granada.
Un grupo de menores del centro ‘San Miguel’ de Granada, acompañados por sus educadores, hicieron entrega a la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) de un mosaico elaborado por los propios jóvenes en los talleres de este recurso socioeducativo. El objetivo de este obsequio era agradecer a esta entidad la colaboración prestada a los profesionales de Fundación Diagrama en el desarrollo del programa ‘Circuito de inserción sociolaboral para reclusos inmigrantes’, dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, y que se lleva a cabo con internos del Centro de Inserción Social de Granada. Para ello, ALFA cede a la Fundación de manera gratuita las instalaciones que tiene en el barrio de Almanjáyar, situado en la zona norte de la ciudad.
Al acto de entrega del cuadro acudieron los menores que lo realizaron y algunos profesionales del centro, además del personal responsable de las dependencias de la asociación y varios vecinos de la zona. También estuvieron presentes diversos usuarios del programa formativo, que busca favorecer el proceso de inserción sociolaboral de la población reclusa inmigrante, prestando un servicio de información, orientación y asesoramiento jurídico-laboral que les permite conocer los recursos a su alcance y acceder al mundo laboral con mayores garantías una vez finalizado su internamiento.
Desde Fundación Diagrama se agradece la colaboración prestada por las diferentes asociaciones a la hora de desarrollar e implantar sus programas. De esta forma, se facilita la labor que la Fundación realiza en las distintas comunidades autónomas en la atención a personas vulnerables.