Los menores del hogar de acogida ‘Anassim’ de Paterna visitan el Oceanográfico de Valencia

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Anassim’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una salida lúdico-educativa a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde visitaron el Oceanográfico y disfrutaron de las distintas especies marinas que habitan en él.

El pasado 2 de junio, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Anassim’ de Paterna (Valencia) pudieron visitar el Oceanográfico, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El objetivo de esta actividad era sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de conservar la naturaleza, en concreto los océanos y la vida marina, además de disfrutar de una jornada de convivencia que permitía favorecer la cohesión y la confianza entre los menores y con el equipo educativo.

El Oceanográfico es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta: Mediterráneo, Humedales, Océanos, Antártico, Ártico, Mares Templados y Tropicales, Islas y Mar Rojo. Durante la visita, los menores recorrieron las diferentes instalaciones y pudieron conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, medusas, estrellas, erizos o crustáceos, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

Los chicos y chicas quedaron especialmente asombrados con los túneles submarinos, en los que se aprecian desde dentro los enormes acuarios, así como los miles de animales que viven en ellos y sus numerosas curiosidades. También disfrutaron de una exhibición en el delfinario en la que pudieron comprobar la gran inteligencia que demuestran tener los delfines mulares, algo que les dio una nueva perspectiva sobre el valor de la vida y la necesidad de proteger el medio ambiente.