Pasar al contenido principal

Los menores del programa Labor-actívate de Baleares participan en una charla sobre seguridad vial impartida por la Policía Local

Los menores que participan en el Programa de Orientación Laboral para Jóvenes a Partir de 16 Años y de Inserción Social para Jóvenes de 14 a 17 Años, dependiente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una actividad informativa sobre seguridad vial que fue impartida por la Policía Local de Palma de Mallorca en sus instalaciones, que posteriormente los jóvenes pudieron visitar.

El pasado 17 de octubre, un grupo de menores atendidos en el Programa de Orientación Laboral para Jóvenes a Partir de 16 Años y de Inserción Social para Jóvenes de 14 a 17 Años desarrollado en las Islas Baleares visitaron las instalaciones de la Policía Local de Palma de Mallorca, donde un oficial ofreció una charla informativa sobre seguridad vial. La exposición fue muy didáctica e interesante y mantuvo la atención de los menores en todo momento, tratando temas tan actuales como el uso del casco y del cinturón o el abuso de drogas y alcohol cuando se conduce un vehículo.

El oficial describió diversos incidentes en los que él tuvo que intervenir, haciendo a los menores partícipes de su propia experiencia y recalcando los efectos nocivos del alcohol en los jóvenes, siendo la principal causa de accidentes y muertes de tráfico. Además, insistió en realizar un buen uso de los dispositivos de seguridad y prevención, como el casco y el cinturón de seguridad. Al finalizar la exposición, los menores realizaron un turno de preguntas para resolver sus dudas.

Tras la charla informativa, el oficial invitó a los menores a visitar la sala de control y vigilancia de tráfico de Palma de Mallorca, donde pudieron comprobar in situ cómo llevan a cabo su trabajo los técnicos que velan por la seguridad vial de los ciudadanos. Dicha sala cuenta con numerosas pantallas de televisión donde se refleja el tráfico en las principales vías de la ciudad. Los menores se mostraron sorprendidos y admirados del gran despliegue de medios utilizados para dicho fin. Además, realizaron numerosas preguntas a los técnicos de la sala sobre su labor.

Una vez concluida la exposición, el oficial a cargo de la visita acompañó a los menores a la salida agradeciéndoles la atención prestada e invitándoles a futuras actividades informativas organizadas por el Cuerpo, como una charla sobre los riesgos de Internet y las redes sociales. Fundación Diagrama agradeció la amabilidad y el trato dispensado a los menores, así como la posibilidad de seguir realizando visitas en un futuro.