Pasar al contenido principal

Menores atendidos por Fundación Diagrama en Baleares realizan un mural para la Fundació Reial Mallorca por su colaboración en programas educativos

Un grupo de menores atendidos por Fundación Diagrama en Baleares hizo entrega a la Fundació Reial Mallorca de un mosaico con el escudo del RCD Mallorca que ellos mismos habían elaborado en los diferentes talleres ocupacionales en los que participan. Tanto los menores como los profesionales de la Fundacación, han querido reconocer con esta obsequio los años de cooperación entre ambas entidades para promover la atención de personas en riesgo de exclusión social.

El pasado 16 de agosto, jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en las islas Baleares y profesionales de la entidad en esta comunidad autónoma hicieron entrega a los responsables de la Fundació Reial Mallorca de un obsequio como agradecimiento por varios años de colaboración en el desarrollo de programas educativos para menores en riesgo de exclusión. El regalo en cuestión fue un cuadro con el escudo del Real Club Deportivo Mallorca realizado en trencadís por los menores atendidos por la Fundación, que elaboraron esta obra dentro de los talleres ocupacionales organizados por el equipo de profesionales de la entidad.

En la entrega, que tuvo lugar a pie de campo en el estadio de fútbol de Son Moix, estuvieron presentes José Cerdá, director de la Fundació Reial Mallorca; Marga Riera, administradora de la entidad; profesionales de Fundación Diagrama en Baleares; y algunos de los jóvenes que residieron en el centro de acogida residencial ‘Initie’.

El acuerdo entre ambas entidades, en el que destaca la implicación del coordinador de actividades deportivas de la Fundació Reial Mallorca, Paco Cobo, ha servido para que varios de los menores atendidos por Fundación Diagrama participasen en talleres teóricos de habilidades y competencias sociales, trabajo en equipo y normas de convivencia, entre otros. Asimismo, se llevaron a cabo actividades prácticas en el ámbito deportivo para fomentar el ocio sano y los hábitos de vida saludables. Los talleres, desarrollados por entrenadores de las categorías base del RCD Mallorca, permitieron transmitir a los menores conocimientos sobre técnica individual, juego en equipo, esquemas tácticos, entrenamientos, etc.

Los responsables de la Fundació Reial Mallorca se mostraron muy agradecidos por el obsequio, interesándose por la técnica utilizada y por las horas de dedicación necesarias para realizarlo. Cerdá y Riera valoraron positivamente los resultados obtenidos por la colaboración entre ambas entidades en la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social, así como la buena relación entre los profesionales de ambas fundaciones, una opinión que fue compartida por los responsables de Fundación Diagrama. En este sentido, ambas entidades han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones.

Más información en la página web de la Fundació Reial Mallorca.