Pasar al contenido principal

Menores de los centros ‘Los Alcores’ (Carmona) y ‘El Limonar’ (Alcalá de Guadaíra) participan en la Carrera Nocturna de Carmona

Un grupo de jóvenes y educadores de los centros de internamiento de menores infractores ‘Los Alcores’ y ‘El Limonar’, dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, tomaron parte y ayudaron a organizar la VIII Carrera Nocturna Solidaria de Carmona, dentro de las actividades programas por el club de atletismo Cambio de Marcha.

La localidad de Carmona (Sevilla) acogió hace unos días la octava edición de su Carrera Nocturna Solidaria, una prueba de atletismo que recorría durante 7 kilómetros el casco histórico de este municipio. En la carrera participaron numerosos miembros del club de atletismo ‘Cambio de Marcha’, integrado por menores y profesionales de los centros de internamiento gestionados por Fundación Diagrama en Andalucía. En concreto, tomaron parte 15 jóvenes y 8 educadores del centro ‘Los Alcores’ de esta localidad, además de tres menores que procedían del centro ‘El Limonar’ de Fundación Diagrama, ubicado en Alcalá de Guadaíra. De esta forma, el club fue el segundo con mayor participación en la prueba. Asimismo, los jóvenes y sus educadores colaboraron en la organización del evento.

Los jóvenes participaron en esta actividad como colofón a la temporada de competiciones del club. El recorrido era muy complicado, con rampas pronunciadas en la subida al Castillo de Carmona, pero los menores demostraron esfuerzo y voluntad de superación y consiguieron llegar todos a la meta con buenos registros. Este tipo de actividades sirven para fomentar el deporte como alternativa de ocio saludable entre los jóvenes. Además, les transmiten hábitos de vida sanos y principios y valores como el compañerismo, la dedicación y el altruismo, puesto que los fondos recaudados en la carrera fueron destinados a las obras benéficas de Cáritas y el Ayuntamiento de Carmona.