Los jóvenes de los centros ‘San Miguel’ de Granada, ‘Balcones del Aire’ de Albolote y ‘Las Lagunillas’ de Jaén, así como los atendidos en el Servicio de Mediación de Jaén, todos ellos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, asistieron a una actuación cómica de la ONG Payasos Sin Fronteras dentro de la campaña ‘Correos reparte sonrisas’.
El pasado 22 de octubre, la asociación Payasos Sin Fronteras ofreció una actuación cómica en el IES ‘Virgen del Carmen’ de Jaén a la que asistieron jóvenes y profesionales de los centros de internamiento de menores infractores ‘San Miguel’ de Granada y ‘Las Lagunillas’ de Jaén, el piso de convivencia en grupo educativo ‘Balcones del Aire’ de Albolote (Granada) y el Servicio de Mediación de Jaén. En el acto, que formaba parte del programa itinerante ‘Correos reparte sonrisas’, también estuvieron presentes el entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, y varios técnicos de la Delegación de Gobierno en esta provincia.
El evento comenzó con una ronda de preguntas para Manuel Herrero, en la que los menores atendidos por los profesionales de la Fundación pudieron plantearle diversas cuestiones acerca de su trabajo con el equipo de fútbol, como a quién le gustaría fichar o quién es su ejemplo a seguir como entrenador. A continuación, los actores de Payasos Sin Fronteras comenzaron con su función, en la que combinaron el humor con los trucos de ilusionismo, la globoflexia y los efectos visuales. Los dos intérpretes se mezclaron con los espectadores y les involucraron en la actuación, sacando al escenario a varios menores y profesionales que se mostraron muy colaboradores y activos. El acto finalizó con la intervención de un responsable de Correos, entidad financiadora del programa, que agradeció su presencia a todos los asistentes.
El objetivo de este tipo de actividades es estimular en los jóvenes atendidos la creatividad y las habilidades sociales, ayudándoles a manejar sus emociones y a establecer vínculos con sus compañeros, con los profesionales que les atienden y con otras y personas, así como promover la plena integración social, cultural y educativa de los jóvenes atendidos.