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Payasos sin Fronteras lleva sonrisas a los jóvenes de los centros ‘Campanar’, ‘San Miguel’, ‘Las Lagunillas’, ‘Balcones del Aire’ y el Programa Labora

El pasado mes de abril, menores de los centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en Comunidad Valenciana y Andalucía pudieron disfrutar del espectáculo ‘Correos reparte sonrisas’ de la asociación Payasos sin Fronteras. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Correos y este año alcanza su XVI edición, tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y otros colectivos infantiles en situación de especial dificultad, que necesitan un refuerzo psicológico a través de los beneficios que reportan la risa y el humor.

En concreto, el 15 de abril los menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, pudieron disfrutar de la actuación de los payasos Frondoso y Calcetín, de la Compañía Títola Teatre. El 24 de abril el espectáculo se trasladó al Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, donde asistieron menores de los centros ‘Las Lagunillas’ de Jaén y ‘San Miguel’ de Granada y del hogar de convivencia en grupo educativo ‘Balcones del Aire’ de La Zubia (Granada), dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía; y del Programa Labora de Granada, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales andaluza.

De esta forma, los jóvenes atendidos por el equipo de Fundación Diagrama pudieron disfrutar junto a sus educadores de sendos espectáculos de magia y humor en los que se combinaron las risas con los trucos, la globoflexia y los efectos visuales. Los actores de Payasos sin Fronteras sacaron al escenario como ayudantes a varios menores para colaborar en distintos trucos de ilusionismo y, al finalizar la actuación, regalaron a los jóvenes unos obsequios de la campaña itinerante.

El objetivo de estas actividades es estimular la creatividad y las habilidades sociales de los menores, ayudándoles a manejar sus emociones y a establecer vínculos con sus compañeros, los profesionales que les atienden y otras personas, y promoviendo su plena integración social, cultural y educativa.