Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Archena, la Residencia Nuevo Azahar, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), recibió el pasado 2 de junio la visita de una delegación de la Junta Central de Moros y Cristianos, formada por los Embajadores y Festeros del Año y sus acompañantes.
A su llegada fueron recibidos por residentes y por la directora de la Residencia, Esther Ortuño, que ejerció de guía por las instalaciones del centro, recorriendo los jardines y el interior para que la delegación festera felicitara personalmente estas fiestas a todas las personas residentes.
Los visitantes, además, compartieron con los presentes unas danzas tradicionales que disfrutaron tanto residentes como profesionales y familiares, que se mostraron muy participativos.
Con esta actividad, que incide en la apertura a la comunidad de los centros gestionados por Fundación Diagrama, se trasladan las fiestas de Archena a las personas residentes que no pueden participar en los eventos programados, manteniendo de esta forma los vínculos con el entorno, al tiempo que se rompe con la rutina y se mejora la autoestima, estimulando las habilidades sociales. Desde Fundación Diagrama se agradece la colaboración de la delegación festera por contribuir a que la Residencia sea una institución activa en la vida del municipio.