El pasado 20 de febrero, numeras personas jóvenes atendidas en distintos centros gestionados por Fundación Diagrama en las provincias de Alicante y Albacete asistieron al partido de fútbol disputado por el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Centre d'Esports Sabadell Futbol Club. Los recursos que participaron en esta jornada fueron los hogares de acogida ‘El Palmeral’, ‘Oriola’, ‘La Magrana’, ‘La Atalaya’ y ‘Benalúa’, gestionadas por concierto social con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; las residencias ‘Lucentum’ y ‘Llauradors’, gestionadas por contrato de gestión educativa con la citada Consejería; y el hogar residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
Durante los momentos previos al partido, los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del estadio La Condomina, situándose posteriormente en sus correspondientes asientos para disfrutar del encuentro. Una vez finalizado el mismo, los y las jóvenes acudieron hasta el paraje natural de El Valle Perdido, situado en la localidad de El Palmar (Murcia), para llevar a cabo una pequeña ruta por la zona y compartir un almuerzo en el que pusieron en común sus opiniones y experiencias sobre la actividad realizada.
Gracias a iniciativas de este tipo, los usuarios y usuarias adquieren una serie de hábitos de vida saludable, reforzando además su cohesión grupal y conociendo una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por último, señalar que las entradas para el partido fueron facilitadas por Sergio Blázquez, jugador del UCAM Murcia que ya había colaborado previamente con la Fundación en distintas actividades de carácter socioeducativo y deportivo.