El pasado 7 de julio, un grupo de chicos y chicas atendidos en el hogar de acogimiento residencial ‘Tamarán’, ubicado en la ciudad de Telde (Gran Canaria), acudieron como voluntarios a la protectora de animales Salva un Podenco Gran Canaria. Entre sus múltiples funciones, esta organización se encarga de acoger a gatos que han sido abandonados y dotarles de las atenciones y cuidados que necesitan, además de conseguirles un nuevo hogar.
El grupo de jóvenes estuvo implicado en la realización de diversas tareas, desde limpieza y mantenimiento de las áreas naturales hasta la vigilancia de la zona, pasando por la higiene de los animales o su alimentación, entre otras acciones.
Este tipo de actividades fomentan los valores de la generosidad, la solidaridad, el altruismo y la responsabilidad entre los chicos y chicas del hogar, proporcionándoles además experiencias emocionales muy gratas que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas y su enriquecimiento personal.
El hogar ‘Tamarán’ es un recurso dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y está gestionado por Fundación Diagrama.