Pasar al contenido principal

Un grupo de jóvenes del hogar ‘Illa de Bes’ de Ibiza colabora con la protectora de animales Can Dog en el cuidado y adiestramiento de perros rescatados

El pasado 27 de julio, un grupo de cuatro personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el servicio de acogimiento residencial 'Illa de Bes', dependiente del Consell Insular de Ibiza, visitaron la protectora de animales Can Dog en compañía del director del hogar y una educadora. Se trata de una de las visitas mensuales que se realizan desde el centro para apoyar en labores de voluntariado a esta asociación, ayudándoles en el cuidado y adiestramiento de perros rescatados, limpiando las instalaciones y jugando y dando de comer a los animales.

Este tipo de iniciativas resultan muy positivas para los chicos y chicas tanto en su aspecto de voluntariado como por su interacción con animales. Por un lado, se refuerzan valores de altruismo, colaboración, responsabilidad y solidaridad relacionados con las acciones voluntarias, mejorando su autoestima y su integración en la comunidad. Por otro, se sensibiliza a los jóvenes sobre el respeto por la naturaleza y la protección de la fauna, y mediante la relación que se establece con los perros se producen numerosos beneficios emocionales y comunicativos.