Un grupo de personas menores atendidas en el servicio de acogimiento residencial ‘Illa de Bes’, dependiente del Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consejo Insular de Ibiza y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una carrera popular urbana celebrada en la ciudad de Ibiza.
A lo largo de la jornada, llevada a cabo el pasado 31 de diciembre, los usuarios y usuarias completaron con éxito un recorrido de cerca de 2 kilómetros con final en la Catedral de Ibiza, uno de los puntos más característicos y representativos de la localidad. Previamente a esta actividad, en la que contaron con la compañía de uno de los educadores de ‘Illa de Bes’, el grupo se preparó para la carrera mediante una serie de entrenamientos y ejercicios específicos.
Mediante actividades así, se potencia el interés de los y las menores en la práctica deportiva como actividad de ocio positivo, dándoles a conocer sus beneficios tanto físicos como psicológicos. Además, se mejora su autoestima en un entorno marcado por valores esenciales para su integración social, como el compañerismo, el esfuerzo o el compromiso.