Un grupo de menores de los centros de internamiento ‘San Miguel’ (Granada), ‘Los Alcores’ (Carmona, Sevilla) y ‘Las Lagunillas’ (Jaén), dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, tomaron parte en una carrera benéfica por la ciudad de Granada que sirvió para fomentar el altruismo, la vida sana y el ocio saludable entre los jóvenes.
El pasado 19 de mayo, varios menores atendidos en los centros ‘Las Lagunillas’ de Jaén, ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) y ‘San Miguel’ de Granada participaron en la VIII Carrera Popular ‘Las Dos Colinas’, que se celebró en el casco urbano de esta última ciudad. Junto a los jóvenes también compitieron en la prueba varios educadores de estos centros. Todos ellos forman parte del Club de Atletismo ‘Cambio de Marcha’, integrado por menores y profesionales de los centros de internamiento que Fundación Diagrama gestiona en Andalucía, y cuyo fin es promover el deporte como actividad de ocio saludable y vida sana, y como herramienta para desarrollar la autonomía personal.
En total participaron unas 3.000 personas de todas las edades en esta carrera solidaria, cuyos beneficios fueron destinados a Cáritas Castrense en Granada. La prueba, organizada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Comandancia Militar de Granada, contó asimismo con la colaboración de numerosos establecimientos y entidades de la provincia. Los participantes del club Cambio de Marcha se inscribieron en la categoría absoluta, recorriendo una distancia de 13,5 kilómetros por las zonas más emblemáticas de la ciudad de Granada: la Alhambra, el barrio del Albaycín, la plaza del Triunfo, etc.
Los educadores ejercieron de motivadores para los menores, quienes quedaron muy satisfechos con su intervención, realizando buenas marcas en la clasificación general y mostrando su voluntad de participar en más eventos de esta clase.