El pasado 19 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de los deportistas Sergio Rico, portero del Sevilla F.C., y el corredor Roberto González.
Al comienzo del encuentro, Roberto les habló de su participación en el ultraman de Gales, la Maratón des Sables y la del Polo Norte, y en la ruta de los 100 kilómetros de Namibia. Por su parte, Sergio les contó su día a día como primer portero de un equipo tan importante como el Sevilla F.C., y su experiencia tras ser convocado por la selección española. En ambos casos, los deportistas hicieron especial hincapié en el esfuerzo que se debe realizar a la hora de conseguir los objetivos que cada uno se propone a lo largo de su vida. Al finalizar esta charla, los jóvenes les entregaron una carta de agradecimiento por la visita y una fotografía de ambos serigrafiada en madera, elaborada por los propios jóvenes en los talleres desarrollados en las instalaciones del centro. Por su parte, el portero del Sevilla les regaló una camiseta firmada e invitó a los participantes a acudir a un partido del equipo hispalense.
A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes reflexionan sobre la importancia de marcarse metas y objetivos que cumplir desde el compromiso y la constancia, además de conocer en primera persona las experiencias vitales y profesionales que se viven en el mundo del deporte de élite. Debido al resultado muy positivo de esta actividad, los profesionales de ‘La Jara’ plantearán más visitas de este tipo al centro.