El pasado 6 de septiembre, las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en una serie de actividades lúdicas y culturales con motivo de la Feria de septiembre.
Al comienzo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los usuarios acudieron a la Catedral de Murcia para visitar la Virgen de la Fuensanta, descubriendo los elementos más representativos de uno de los referentes arquitectónicos más importantes de la ciudad. A continuación realizaron un pequeño recorrido por el Paseo del Malecón, finalizando la actividad en el campamento medieval de Moros y Cristianos, situado en el jardín del Malecón, donde se reunieron además con algunos miembros de sus familias.
Con esta iniciativa se promueven y refuerzan las relaciones sociales y los vínculos de las personas atendidas en el recurso, mejorando de esta forma su calidad de vida a través del ocio constructivo y participativo. Por su parte, los profesionales de ‘Altavida’ tienen previsto continuar con estas excursiones a diferentes municipios de Murcia y alrededores.