El pasado 13 de octubre, las personas mayores atendidas en la residencia sociosanitaria ‘El Berrueco’ de la localidad madrileña homónima, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y gestionada por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a la Asociación para la Conservación del Burro en la Sierra Norte.
Enmarcada en el programa de actividades de ocio terapéutico organizado por el equipo de profesionales del recurso, esta jornada se inició con una ruta a pie hasta las instalaciones de la asociación, facilitando así que disfrutaran de las zonas naturales cercanas a la misma. Una vez allí, el alcalde de El Berrueco y presidente de la asociación, Jaime Sanz, y la directora de la residencia acompañaron a los usuarios a lo largo de un recorrido por las instalaciones, explicándoles en detalle numerosas curiosidades sobre los burros, los cuidados que este animal necesita o la percepción errónea que existe sobre ellos.
Esta iniciativa fue propuesta y llevada a cabo desde ‘El Berrueco’ con la finalidad de incluir a las personas atendidas en actividades de servicio público en la localidad en la que residen, dotándoles además de un sentido de autorrealización y mejora de la imagen personal. Asimismo, se busca su integración en la comunidad social, potenciando su autoconcepto y mejorando sus capacidades tanto físicas como cognitivas.