El pasado 17 de mayo, las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, asistieron al concierto de primavera del coro formado por alumnos de 2º de la ESO del IES Dr. Pedro Guillén.
A lo largo de esta iniciativa, celebrada en el propio recurso y en la que también participaron tanto profesionales de ‘Nuevo Azahar’ como parte del equipo de profesores de la institución académica, los usuarios estuvieron acompañados por un grupo de personas atendidas en la Asociación Arzheina, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir un espectáculo en el que se interpretaron numerosas canciones clásicas. Además de disfrutar activamente del concierto mediante bailes y cánticos, los participantes pudieron intercambiar experiencias sobre su día a día con los jóvenes del instituto, compartiendo así un encuentro intergeneracional muy satisfactorio emocionalmente.
Con jornadas así, se fomentan los vínculos afectivos entre los usuarios de estos recursos, potenciando sus capacidades sociales y comunicativas, lo que resulta muy positivo de cara a mejorar su autoestima. Además, se genera un clima distendido que anima a la interacción y ofrece nuevas experiencias de aprendizaje, acercándoles además al mundo del arte y la cultura tradicional.