El pasado 9 de enero, los menores del centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de reciclaje con la colaboración de Lipasam, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla.
La actividad, enmarcada en el programa de educación ambiental que se desarrolla en ‘El Limonar’, estuvo impartida por dos técnicos de la entidad sevillana, que comenzaron con una charla introductoria sobre la importancia de tener en cuenta las conocidas como ‘tres R’: reutiliza, reduce y recicla. Durante la parte práctica, los menores elaboraron una serie de maceteros hidropónicos para entregarlos a sus familias, usando un método basado en cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.
Para completar esta iniciativa, el pasado 18 de enero se realizó una visita a los puntos limpios situados en Las Jacarandas y en el Parque Auxiliar Torneo, gestionados por Lipasam y puestos a disposición de todos los ciudadanos de Sevilla. Los jóvenes se han mostrado tan interesados en la actividad que han solicitado realizarla de nuevo de cara a la celebración del Día de la Madre, el próximo 7 de mayo.