El pasado 27 de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de una de las profesionales de la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (Spandy).
A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la labor que desarrollan en el día a día los trabajadores de Spandy, haciendo especial hincapié en temas como las adopciones responsables, las consecuencias del abandono de animales o la importancia de la esterilización, entre otros. Por último, los participantes pudieron compartir sus distintos puntos de vista respecto a los temas tratados durante esta charla, resolviendo además las distintas dudas que pudieran tener sobre ellos.
Gracias a este tipo de actividades, los usuarios se sensibilizan y conciencian sobre la importancia de tener una conducta responsable con los animales, al tiempo que se promueve el respeto y el cuidado del entorno.