El pasado 27 de enero, los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la exposición pictórica ‘Pasajeros. El arte como diálogo desde los márgenes de Europa’, ubicada en la Biblioteca Regional de Murcia.
La muestra se centra en descubrir la realidad de distintos campos de refugiados de Grecia a través de cuadros y dibujos realizados por menores y adultos que sobreviven a día de hoy en ellos. De esta forma, los menores realizaron una visita guiada por la exposición, abordando junto a sus educadores conceptos de identidad, solidaridad, interculturalidad y convivencia, claves para la comprensión total de las obras presentes.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Interculturalidad desarrollado por los profesionales de ‘Los Pinos’, con el que se trabaja con los menores en el análisis y reflexión sobre los estereotipos y los prejuicios ante la diversidad. En este sentido, los jóvenes se mostraron muy interesados por la exposición y la explicación de cada una de las obras que pudieron ver, sensibilizándose ante una realidad que les resultaba desconocida hasta ahora.