El pasado 10 de noviembre, jóvenes atendidos en el programa ‘Impulso’ de Fundación Diagrama, financiado por el Fondo Social Europeo, la Obra Social IberCaja y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en una actividad de mentoring basada en una charla de motivación realizada por Diego, un antiguo usuario del programa y reciente miembro de la plantilla de trabajo de la Fundación. El programa ‘Impulso’ tiene como objetivo mejorar la capacidad de inserción social y laboral de personas de entre 25 y 40 años de la Región de Murcia.
A través de esta actividad, los usuarios pudieron escuchar en primera persona la experiencia de un joven que se encontró en su misma situación, exponiendo su proceso de inserción laboral a través de su participación en las diferentes acciones y talleres desarrollados en este recurso. Diego, que actualmente trabaja como auxiliar administrativo en la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, situada en Abanilla (Murcia) y con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, explicó a los jóvenes la oportunidad que le había dado la entidad para realizar una entrevista laboral de cara a formar parte de su equipo de profesionales, haciendo especial hincapié en la ilusión que supone para él poder trabajar en un sector para el cual se formó a través del apoyo del programa ‘Impulso’.
Tras la charla se desarrolló un coloquio en el que los jóvenes se mostraron muy participativos e interesados tanto a la hora de formular cuestiones como a la de compartir sus distintas experiencias en el programa. Por su parte, los profesionales de ‘Impulso’ valoraron de forma muy positiva el resultado de esta iniciativa, planteando la posibilidad de realizar al menos tres actividades de este tipo a lo largo del próximo año, reforzando de este modo la motivación de los usuarios en su proceso de inserción sociolaboral.