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Los jóvenes atendidos en el Programa ‘Impulso’ de Murcia participan en una actividad de mentoring sobre la importancia de la formación

El pasado 22 de mayo, los usuarios del Programa ‘Impulso’, desarrollado por Fundación Diagrama con financiación del Fondo Social Europeo a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, y con la colaboración de la Obra Social de IberCaja, participaron en una actividad de mentoring desarrollada en las instalaciones de este recurso en la ciudad de Murcia. El programa está orientado a prestar a los jóvenes la formación, orientación y apoyo que precisan para dar respuesta a sus necesidades sociales y laborales.

La jornada comenzó con una introducción realizada por parte de una de las trabajadoras sociales de ‘Impulso’ para que los jóvenes comprendieran el significado del concepto mentoring, presentando posteriormente a los ponentes que llevaron a cabo una charla sobre la importancia de la formación. Los participantes tuvieron primero la oportunidad de escuchar y conocer la experiencia de un usuario actual del programa, quien hizo especial hincapié en la labor de motivación que realizan los profesionales de ‘Impulso’, que supone un factor esencial para cumplir los objetivos formativos y laborales. A continuación, un antiguo usuario del programa compartió su trayectoria personal y profesional desde que entró en ‘Impulso’ hasta que finalizó su itinerario de inserción, logrando incorporarse posteriormente al equipo de trabajo de Fundación Diagrama. Por último, se llevó a cabo un turno de preguntas en el que los ponentes y los jóvenes asistentes intercambiaron numerosas opiniones y puntos de vista.

A través de este tipo de iniciativas, los usuarios atendidos en ‘Impulso’ potencian su motivación a la hora de realizar una formación, compartiendo la experiencia de otras personas que han pasado o están pasando por su misma situación. De esta manera, adquieren una perspectiva más realista, personal y empática a la hora de abordar su proceso de inserción social y laboral.