Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander participan en un taller prelaboral de jardinería y agricultura

Desde el pasado 17 de abril, los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participan en un taller prelaboral para adquirir conocimientos y habilidades profesionales en el ámbito de la jardinería y la agricultura.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa de actividades de formación desarrollado en ‘El Acebo’, estuvo precedida por una serie de labores para acondicionar los espacios de cara a conseguir un funcionamiento óptimo del taller. Posteriormente, los menores comenzaron a desarrollar este curso, que consistió principalmente en el mantenimiento de las distintas zonas verdes de las instalaciones, además de la puesta a punto y cultivo del huerto del centro. De esta manera, los jóvenes sembraron lechugas, zanahorias, acelgas, espinacas, patatas y cebollas, y serán ellos mismos los encargados de cuidarlas, regarlas y recolectarlas.

A través de esta iniciativa, los jóvenes se implican de manera directa en el respeto del entorno en el que viven, aprendiendo además las técnicas y recursos necesarios para mantener en perfecto estado las zonas verdes del centro. Del mismo modo, el cuidado del huerto ubicado en las instalaciones de ‘El Acebo’ potenciara entre los usuarios valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y el compañerismo.