Los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, se han sumado a la ‘Campaña Antártica: apadrina un pingüino’, proyecto impulsado por el Ejército de Tierra español con la que se pretende fomentar la concienciación medioambiental y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
A través de esta iniciativa, que se complementa con distintas actividades y talleres de carácter socioeducativo y medioambiental que se desarrollan en la residencia, los usuarios han tenido la oportunidad de participar en el apadrinamiento de un pingüino del continente antártico, facilitando de esta forma tanto su supervivencia como la de sus polluelos. Con esta acción, los jóvenes y profesionales de ‘Pi i Margall’ colaboran también con el objetivo planteado por la AECC de conseguir un total de 5.000 apadrinamientos, cada uno de los cuales puede ir acompañado de una donación destinada a la investigación contra el cáncer.
Con este tipo de acciones se trabaja la sensibilización de los usuarios hacia el cuidado y respeto de los animales, fomentando además su educación y responsabilidad medioambiental a través de iniciativas de carácter solidario. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘Pi i Margall’ continuarán trabajando en esta línea con los jóvenes de cara a seguir desarrollando su interés e implicación en este tipo de actuaciones.