Pasar al contenido principal

Los jóvenes de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander visitan el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El pasado 7 de mayo, los menores de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron el Parque de la Naturaleza de la localidad cántabra de Cabárceno.

Al comienzo de esta actividad, los menores asistieron a una exhibición de aves rapaces donde pudieron descubrir las técnicas de vuelo y caza de distintas especies como buitres, águilas reales, halcones y milanos. Acompañados por un guía que les iba explicando particularidades de cada animal, el trayecto continuó por distintos recintos donde los jóvenes pudieron ver osos pardos, jirafas, avestruces, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, tigres, gorilas, cebras o bisontes. La jornada terminó con una visita al reptilario del parque y a las instalaciones en las que se ubican los leones marinos.

A través de esta iniciativa, los jóvenes desarrollan su interés y respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza, adquiriendo también conciencia de las necesidades de proteger a los animales y a los diferentes ecosistemas.