Pasar al contenido principal

Los jóvenes de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander participan en una ruta medioambiental por el Valle de Aras

El pasado 8 de octubre, los menores atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad medioambiental en el Valle de Aras, ubicado en la localidad cántabra de Voto. Esta iniciativa estuvo organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, el Centro de Investigación del Medio Ambiente y el Gobierno cántabro.

La actividad, en la que también participaron un alto número de voluntarios, consistió en una ruta a lo largo del valle en la que los menores realizaron un itinerario interpretativo de la zona y colaboraron en la recogida de semillas de árboles y arbustos autóctonos, las cuales serán utilizadas para una actuación posterior de siembra a lo largo de este mes. Al finalizar la jornada, los participantes expresaron su satisfacción tanto con los contenidos expuestos por los responsables de Bosques de Cantabria como con la belleza del paisaje y el recorrido realizado.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la programación educativa desarrollada por el centro, tiene como propósito fomentar la participación de los jóvenes en actividades solidarias y medioambientales que les permitan, además, compartir una jornada de convivencia y voluntariado en un entorno natural.