Pasar al contenido principal

Los menores acogidos en el hogar ‘Ankaso Alguazas’ participan en una visita al Museo de la Música Étnica de Barranda

El pasado 15 de abril, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso Alguazas', dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida cultural al Museo de la Música Étnica de Barranda, ubicado en la localidad de Caravaca de la Cruz. 

Al comienzo de la actividad, en la que estuvieron acompañados por profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer la pedanía de Barranda, descubriendo así algunas de sus zonas más características y representativas. A continuación, los jóvenes acudieron hasta el Museo de la Música Étnica, donde pudieron disfrutar en primera persona de una colección de piezas relacionadas con la cultura de más de 140 países, y dividida en cuatro categorías de instrumentos musicales: cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos. Para finalizar esta iniciativa, los menores también pudieron observar una sección de las instalaciones dedicada exclusivamente a Barranda y su fiesta de las Cuadrillas. 

Con este tipo de salidas, se acerca a los menores al mundo del arte en general y de la música en particular, fomentando asimismo su creatividad e inquietudes artísticas y potenciando su conocimiento sobre otras culturas. Asimismo, descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.