Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander comparten una jornada con los jugadores del Racing

El pasado 7 de enero, los jóvenes del centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron junto a sus educadores a un entrenamiento del Racing de Santander. Esta actividad forma parte de las actividades programadas por el equipo de la Fundación para acercar el deporte y la cultura de la zona a los menores extranjeros no acompañados que son atendidos en el centro.

Los jóvenes realizaron una visita guiada al Estadio ‘Nando Yosu’ y posteriormente pudieron seguir los ejercicios practicados por los futbolistas verdiblancos, mientras les explicaban para qué servía cada actividad y qué habilidades se potencian con ellas. Cuando finalizó el trabajo, los chicos bajaron al césped para conocer a toda la plantilla. A continuación, los cuatro menores fueron recibidos en la sala de prensa del edificio multifuncional por el entrenador del Racing, Francisco Fernández, y el futbolista Adán Pérez, que les hablaron sobre su trabajo diario y se interesaron por su historia, su afición al deporte y por la formación que están recibiendo en el centro para labrarse un futuro.

Los menores, que fueron invitados por el club a ver un partido de la Liga Adelante en Los Campos de Sport, se mostraron muy contentos por haber tenido la oportunidad de ver de cerca cómo trabaja un equipo de fútbol. Esta experiencia contribuye a transmitir valores como la dedicación, el trabajo en equipo y la vida saludable, fundamentales en el programa socioeducativo y de inserción de Fundación Diagrama.