El pasado 30 de noviembre, los jóvenes atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus familiares en el VIII Encuentro de Familias y Menores celebrado en el recurso.
A lo largo de las distintas actividades de esta jornada, que forma parte de una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en 2014, los familiares reflexionaron sobre los sentimientos y emociones que tienen respecto a la situación que están viviendo actualmente, describiendo en una pieza de rompecabezas los aspectos en los que creen que han mejorado los menores desde que son atendidos en ‘Los Pinos’. Por otro lado, los usuarios llevaron a cabo una dinámica de grupo en la que trabajaron la relajación y la concentración para, posteriormente, escribir en otra pieza los aspectos más positivos de sus familiares. Finalmente, se desarrolló una puesta en común en la que todos los participantes expresaron en voz alta las conclusiones a las que habían llegado después de la actividad, dando por último forma al puzle grupal.
Este encuentro, enmarcado del Programa de Familia que se desarrolla en el centro, tiene como objetivo principal que todos los participantes compartan un espacio en el que puedan expresar sus dudas, inquietudes y puntos de vista sobre el proceso socioeducativo en el que se encuentran inmersos los menores atendidos, fomentando así la comunicación entre todos ellos y creando un ambiente de colaboración mutua. El siguiente encuentro familiar se realizará el próximo mes de mayo.