El pasado 20 de enero, los jóvenes atendidos en los centros de internamiento ‘Odiel’ de Huelva y ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), ambos recursos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una nueva jornada del programa de voluntariado 'Doñana Revive', destinado a la restauración de este espacio natural protegido tras el incendio sufrido el pasado mes de junio.
A lo largo de esta iniciativa, organizada por la asociación Ecologistas en Acción, los menores de ambos centros desarrollaron numerosas actividades como la replantación de alcornoques, la recogida de semillas y la siembra directa. Además, tuvieron la oportunidad de recorrer la zona para comprobar en primera persona los avances que se han producido en la recuperación de la misma tras las lluvias de las pasadas semanas.
Con esta actividad, que finalizó con un encuentro entre todos los participantes, los usuarios se sensibilizan sobre la relevancia social que tiene el respeto y el cuidado por el medio ambiente y el ecosistema, fomentando además valores sociales como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo. Por su parte, los profesionales de ‘Odiel’ y ‘Los Alcores’ tienen previsto continuar colaborando con este programa de voluntariado para seguir mejorando el entorno natural de Doñana.