Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘El Acebo’ (Santander) descubren la cultura cántabra en el Museo Etnográfico de la comunidad

El pasado 25 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de esta comunidad y gestionado por Fundación Diagrama, visitó junto a sus educadores el Museo Etnográfico de Cantabria. Esta actividad forma parte del programa lúdico-educativo organizado por el equipo del centro para dar a conocer a los menores extranjeros no acompañados la cultura e historia de su lugar de acogida.

A lo largo de la visita, los chicos pudieron descubrir cómo construye el hombre sus conocimientos sobre el mundo en el que vive y cómo han evolucionado sus modos de vida, sus artes, sus oficios y sus tradiciones, en especial los antiguos habitantes de esta comunidad autónoma. Asimismo, vieron la colección pública de patrimonio etnográfico más importante de Cantabria en una actividad que sirvió para que los profesionales y los menores disfrutaran de una jornada de esparcimiento educativo.

Además de su valor didáctico, la visita supuso para los jóvenes una alternativa de ocio saludable que les permitió acercarse a la cultura de su entorno social y les ofreció la posibilidad de conocer los aspectos tradicionales más importantes de esta región.