El pasado 15 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y situado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), participaron en una salida educativa al Museo de la Cerámica de Triana, como parte de las actividades prácticas del taller de artesanía que están desarrollando en el centro. En este museo, ubicado en la antigua fábrica de Cerámica Santa Ana, comparten espacio la infraestructura histórica del edificio con la exposición de piezas de alfarería, un estudio de restauración, etc.
Los menores y sus educadores tomaron parte en un recorrido guiado por este museo, además de visitar un taller de alfarería del municipio, donde el maestro alfarero les hizo una demostración práctica de la elaboración profesional de una pieza, y varias tiendas dedicadas a la cerámica en esta localidad sevillana.
De esta forma, los menores pudieron complementar la formación recibida en el centro con un acercamiento directo a este oficio dentro de un contexto profesional, lo que permite estimular su curiosidad por distintas técnicas artesanas y valorar estos oficios como posible salida laboral. Asimismo, la observación del trabajo dentro de un taller les ayuda a mejorar su autoestima, al valorar de forma más positiva la labor que ellos llevan a cabo dentro del centro.