Durante el pasado mes de noviembre, los menores del centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y situado en Abanilla, han colaborado con la Cruz Roja de Pinoso (Alicante) en diversas actividades de carácter terapéutico con personas mayores.
A lo largo de diversas jornadas, los jóvenes acudieron a la Casa de Cultura de esta localidad para enseñarles a las personas mayores cómo utilizar un ordenador, cómo se manejan los sistemas operativos y qué son las redes sociales de una manera positiva. Una iniciativa que ha resultado muy satisfactoria para los menores, quienes, a través de estos encuentros de carácter intergeneracional, han potenciado valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia.
Este tipo de actividades se enmarcan en la estrecha colaboración establecida desde hace varios años entre Fundación Diagrama y la Cruz Roja de Pinoso. Una relación mediante la que ya se han llevado a cabo diversos proyectos en común como talleres de primeros auxilios para los menores, cursos y charlas de diferentes temáticas, y la creación y mantenimiento de un huerto ecológico en las instalaciones de ‘La Zarza’.