Una delegación de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia, compuesta por Violante Tomás, Severa González, María Dolores Soler y Esther Clavero, visitó la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama con el objetivo de conocer el día a día de los usuarios y entrar en contacto con la labor de los profesionales que les atienden, recogiendo sus sugerencias y propuestas.
El pasado 22 de febrero, las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) recibieron la visita de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia. La finalidad de esta iniciativa era conocer a los residentes del centro y a los profesionales que trabajan en él, recogiendo sus propuestas e inquietudes de cara a la optimización del servicio. Durante el transcurso de la visita, los diputados de la Comisión conversaron con el equipo del centro sobre los proyectos que tienen previstos, así como las actividades que diariamente se realizan en la residencia. Además, pudieron ver las instalaciones de las que dispone el centro, que atiende tanto a usuarios en plazas privadas como a personas que disfrutan de plazas concertadas con la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia.
La representación de la Comisión estuvo compuesta por su presidenta, Violante Tomás, junto a las diputadas Severa González, María Dolores Soler y Esther Clavero. A la visita se unieron el alcalde de Abanilla, Fernando Molina; la concejal de este municipio María José Atienza; y el diputado nacional por Murcia Arsenio Pacheco.
Tras agradecer el interés y preocupación de la Comisión por el bienestar de los usuarios, la dirección del centro sociosanitario les guió por sus instalaciones. El recorrido comprendió tanto las unidades de geriatría y discapacidad física como la unidad de salud mental. Los miembros de la Comisión se interesaron por la labor llevada a cabo con los residentes, y conversaron con ellos sobre su día a día en este recurso. Asimismo, visitaron el área destinada a talleres ocupacionales, donde se les mostraron los avances experimentados por los residentes a través de los distintos talleres realizados, y pudieron ver el huerto que cuidan los propios usuarios.
Los miembros de la Comisión quedaron muy satisfechos con las actividades realizadas por los residentes y con la atención que se les presta por parte de los profesionales de Fundación Diagrama.