Pasar al contenido principal

Menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan como voluntarios en la maratón ‘Divina Pastora’

Varios menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus educadores como voluntarios en un punto de avituallamiento de la maratón ‘Divina Pastora’ y como corredores en la Volta a Peu al Cabanyal, dentro del programa de hábitos de vida saludables del centro.

El pasado mes de noviembre, un grupo de menores residentes en el centro de acogida ‘Campanar’ de Valencia participaron como voluntarios y corredores en sendas pruebas organizadas en esta ciudad, dentro del programa de promoción de la vida saludable y de fomento del voluntariado deportivo organizado por el equipo educativo del centro.

La VIII Volta a Peu al Cabanyal se celebró el 3 de noviembre, y tuvo un recorrido de 5.800 metros en el que los menores que participaron como corredores pudieron poner en práctica las técnicas deportivas que han ido adquiriendo en el centro, aprendiendo de forma práctica las dificultades que pueden encontrar en el transcurso de las carreras y pudiendo trabajar sobre ellas. Tras la finalización de la prueba, los jóvenes se mostraron muy motivados y contentos, solicitando participar en otras ocasiones y mejorar la marca personal que cada uno había conseguido. Este tipo de actividades permiten fomentar en los jóvenes el ocio sano y los hábitos de vida saludables.

Por su parte, el 17 de noviembre tuvo lugar la XXXIII Maratón Divina Pastora de Valencia, en la que los jóvenes participaron como voluntarios, haciéndose cargo de uno de los puntos de avituallamiento del recorrido, una labor que realizan todos los años a través de la Sociedad Deportiva Correcaminos. Esta actividad sirvió para que los jóvenes tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto a los demás, tomando como ejemplo para ello a los deportistas que tomaron parte en la carrera. Los menores quedaron muy satisfechos con su labor y mostraron su voluntad de colaborar en futuras ediciones de esta prueba.