Pasar al contenido principal

Menores del centro de primera acogida ‘El Acebo’ participan en un entrenamiento del Cantbasket de Santander

El pasado 4 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participó junto a sus educadores en un entrenamiento del equipo de baloncesto Cantbasket de la capital cántabra. Esta iniciativa se organizó para dar a conocer a los menores extranjeros no acompañados que son atendidos en el centro las actividades deportivas más destacadas con las que cuenta la comunidad autónoma en la que residen.

El grupo fue recibido en el Palacio de Deportes por los responsables de la Asociación Deportiva Cantbasket, que llevaron a los jóvenes en una visita guiada por las diferentes dependencias del recinto. A continuación, los participantes accedieron a la cancha para encontrarse con los miembros del equipo, charlar con ellos de forma distendidas y conocer a través de su entrenador la situación deportiva y social del club. Finalmente, los menores y sus educadores compartieron unos lanzamientos a canasta con los jugadores, que les enseñaron diversas técnicas y jugadas. Tras este encuentro, el grupo realizó una visita guiada al Museo del Deporte, conociendo así la historia y evolución de numerosas disciplinas en la comunidad cántabra.

Los jóvenes se mostraron muy motivados, cercanos y participativos en todo momento, manifestando su satisfacción por haber podido conocer a unos deportistas profesionales que les pueden servir como ejemplo de superación y vida sana. Con esta actividad se promueve la integración social de los menores, acercándoles a los distintos recursos e instituciones de Cantabria para que participen en su entorno comunitario de forma saludable y normalizada.