Pasar al contenido principal

Menores que cursan el PCPI de Ayudante de Cocina en el centro ‘El Acebo’ de Santander hacen prácticas en la Cofradía El Zapico

Desde el pasado 3 de febrero, dos menores que se encuentran cursando el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante de Cocina en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, realizan prácticas de este programa de formación sociolaboral en la Cofradía Gastronómica El Zapico de la capital cántabra.

Los miembros de la Cofradía invitaron a estos alumnos a colaborar en la elaboración de las cenas que ofrecen los lunes a sus socios y a todos los que deseen acudir. La función de los menores es la de ayudante de cocina, colaborando en la preparación de un menú completo (con primer y segundo plato y postre) con los cocineros de esta asociación, que al ser distintos de sus profesores del PCPI, les enseñan a elaborar platos nuevos. De esta forma, los jóvenes adquieren experiencia y conocen de primera mano cómo se trabaja a nivel profesional en una cocina.

Esta actividad ha sido muy positiva para los alumnos tanto en lo personal como en lo profesional, valorando los conocimientos adquiridos y el gran ambiente laboral, y mostrando su disposición a continuar participando en este tipo de actividades prácticas. Por su parte, los miembros de la cofradía transmitieron al equipo de Fundación Diagrama su satisfacción con los alumnos, tanto por su predisposición a esta actividad como por su alta capacidad para aprender conceptos nuevos.