El pasado 21 de febrero, un grupo de educadores y de menores residentes en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la II Carrera Solidaria Castroverde, celebrada en la capital cántabra. Esta actividad deportiva, organizada por el centro de educación ‘Castroverde’ en el marco de sus XXII Jornadas de Solidaridad, tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a la ONG InteRed en proyectos educativos de cooperación para el desarrollo en distintos países de África.
Educadores y jóvenes del centro, que atiende a menores extranjeros no acompañados, recorrieron por el parque de las Llamas de Santander los seis kilómetros de los que constaba la prueba, en la que participaron corredores de diferentes edades y nacionalidades. El transcurso de la carrera estuvo marcado por un ambiente deportivo y festivo, generando un espacio de convivencia en el que se dieron cita cientos de personas unidas por una buena causa. Los menores se mostraron muy satisfechos por su participación, en especial al tratarse de una iniciativa cuya recaudación irá destinada a proyectos educativos en sus países de origen.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación de ocio deportivo del centro, y su propósito además de reforzar los hábitos de vida saludables de los menores es fomentar su participación en actividades solidarias que les transmitan valores de tolerancia, respeto y ayuda al prójimo.