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Nuevo ‘Taller de Técnicas de Autocontrol’ dirigido a jóvenes de los Hogares de Acogida ‘Anassim’ y menores que cumplen medidas judiciales de Medio Abierto en Valencia

Esta formación, que se ha valorado muy positivamente tanto por los menores como por los profesionales, se enmarca en una serie de talleres impartidos en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales del Barrio de ‘La Coma’ de Paterna (Valencia) por el equipo de los Hogares ‘Anassim’ de Fundación Diagrama, dependientes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Los pasados 21 y 22 de febrero se realizaron las sesiones del taller ‘Ira y Técnicas de Autocontrol’, impartido por dos profesionales de los Hogares de Acogida ‘Anassim’ de Paterna. La cooperación entre el equipo educativo de estos hogares y los profesionales del Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Valencia, servicios dependientes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, ha permitido que los usuarios disfruten de unos talleres cuyo objeto es alcanzar una mejor gestión de las emociones negativas, promoviendo que los conflictos se resuelvan de manera satisfactoria.

De este modo, los menores participantes trabajan el control de sus impulsos, siendo ésta una necesidad pedagógica detectada al desarrollar la intervención socioeducativa con algunos de ellos. Para abordar esta problemática, atendiendo a todos los jóvenes que precisan de herramientas y técnicas de autocontrol, se impartirá formación específica durante los meses de febrero, marzo y abril.

Los talleres impartidos en las dependencias de los Servicios Sociales del Barrio de ‘La Coma’, tienen una periodicidad de dos sesiones al mes, realizadas en días consecutivos, impartiéndose en dos grupos de ocho menores cada uno, atendiendo así, por separado, a los menores del sistema de protección y a los menores con medidas de libertad vigilada.

Tras la realización de este primer taller, los profesionales de Fundación Diagrama han observado en los menores atendidos una buena asimilación de los contenidos tratados, y una actitud reflexiva acerca de las actividades realizadas, presentando por tanto, un balance satisfactorio y acorde a los propósitos que motivaron su desarrollo.