El pasado 17 de abril, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Mas del Termet', en Vila-real (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una charla con un equipo de profesionales y voluntarios de Cruz Roja sobre el Coronavirus.
Los representantes de Cruz Roja dedicaron primero un aplauso a los jóvenes como agradecimiento y reconocimiento por su buen comportamiento y su cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante el Estado de Alarma. Posteriormente, se llevó a cabo una charla en la que los profesionales y voluntarios de Cruz Roja les explicaron a los usuarios algunas de las principales tareas que están desarrollando en la localidad, como ayudar a personas mayores en situación vulnerable o elaborar mascarillas. Por último, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de plantear una serie de dudas sobre el COVID-19 y el impacto que está teniendo en el mundo, finalizando la jornada con la entrega de un cartel elaborado por ellos mismos en los talleres impulsados en ‘Mas del Termet’ para agradecer el trabajo que está llevando a cabo Cruz Roja.
Gracias a iniciativas así, se refuerza la concienciación de los menores acerca del Coronavirus, facilitando que conozcan mejor la ejemplar tarea que numerosas asociaciones, entidades, vecinos y voluntarios están realizando de cara a mejorar esta situación. Por su parte, los representantes de Cruz Roja se mostraron muy agradecidos por haber participado en esta jornada, destacando el interés, implicación y buena conducta demostrada por los usuarios a lo largo de la misma.