Pasar al contenido principal

Tres jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ llevan a cabo labores de recuperación en el Parque Forestal La Atalaya de Ciudad Real

El pasado 15 de diciembre, tres jóvenes atendidos en el centro educativo juvenil ‘La Cañada’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo labores de limpieza y recuperación en el antiguo emplazamiento del hospital psiquiátrico de Ciudad Real, ubicado en el Parque Forestal La Atalaya. Este voluntariado forma parte del proyecto medioambiental del Ayuntamiento ciudadrealeño junto a las organizaciones SEO/BirdLife y Ecoembes, que lideran el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ bajo el que se enmarca la actividad.

En este sentido, la iniciativa ha tenido como objetivo principal la limpieza de basura en el entorno natural mencionado y la creación de un parque apto para toda la población de Ciudad Real. Así, durante la jornada, los tres jóvenes se dedicaron a recoger residuos mientras aprendían la importancia de mantener los espacios naturales libres de contaminación.

Además de esta actividad, y dentro del compromiso del centro educativo ‘La Cañada’, los chicos y chicas jóvenes reciben formación y talleres educativos sobre reciclaje y conservación medioambiental con el objetivo de concienciarles y proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para mantener con vida la fauna y la flora.

Con este tipo de iniciativas se fomentan entre valores de responsabilidad, trabajo en equipo, fomento de la actividad física y contacto con la naturaleza, además de promover actividades de educación, acción social y cuidado del medio ambiente. De igual manera, se favorecen proyectos colaborativos que resultan enriquecedores para sus participantes, al contribuir con su trabajo y dedicación en la limpieza de residuos perjudiciales para el entorno natural.