Del 14 al 29 de octubre, 14 personas atendidas en el Programa ‘Impulso’, desarrollado por Fundación Diagrama con financiación del Fondo Social Europeo a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, llevaron a cabo un curso de formación ocupacional en el área de la hostelería.
A lo largo de estas jornadas, que contaron con la participación de varios profesionales de este ámbito profesional y con la visita del prestigioso chef Jan Santos, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para poder realizar diversas funciones relacionadas especialmente con la labor del pinche de cocina. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia que tiene la higiene y el orden dentro del sector hostelero, posibilitando además que participaran de forma activa en varias elaboraciones culinarias.
Gracias a iniciativas de estas características, se refuerza la empleabilidad de las personas atendidas en el Programa ‘Impulso’, aumentando su capacitación para realizar una búsqueda activa de empleo y potenciando su inserción tanto social como laboral.