En este concurso, participaron menores de los centros dependientes de las Consejerías de Presidencia y de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, que gestionan Fundación Diagrama y la Asociación CEFIS. Los trabajos presentados versaron sobre la amistad, el amor, los proyectos de futuro y sus ocupaciones diarias, e incluían paisajes y composiciones artísticas.
Un menor atendido en el Hogar de Protección Arrui-Alea, obtuvo recientemente el primer premio en el II Concurso de Fotografía ‘Habla con una imagen’, que organizó la Asociación CEFIS, en colaboración con la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia.
La directora general, Verónica López, fue la encargada de entregar los diplomas de participación, así como unas entradas de cine a los finalistas, y una cámara de fotos digital al vencedor. Las 176 fotografías que se presentaron a concurso, fueron realizadas con cámaras desechables, y recogían temáticas tan variadas como el amor, la amistad, el tiempo libre, los proyectos de futuro, así como paisajes y composiciones artísticas en los que los menores jugaban con diferentes elementos cotidianos para componer sus obras artísticas.
Para emitir sus valoraciones, el jurado tuvo en cuenta la composición y creatividad de las instantáneas, y la aplicación de los aspectos técnicos de la fotografía, como la luz y el color. Las fotografías presentadas a concurso, se colocarán en paneles y, de forma itinerante, se irán exponiendo en los centros participantes.
A través de estas iniciativas, el equipo educativo de Fundación Diagrama persigue dar a conocer a los menores atendidos diferentes alternativas constructivas para su tiempo de ocio, que en algunos casos, pueden llegar a convertirse en opciones laborales.