24 chicos y chicas de Cantabria comienzan a formarse en las Aulas de FPB para encontrar empleo como ayudante de cocina o ayudante de camarero

El pasado 30 de noviembre dio comienzo el curso académico en las Aulas de Formación Profesional Básica (FPB) que desarrolla Fundación Diagrama en Cantabria, con la subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno cántabro. 15 personas jóvenes van a realizar este año la FPB de Operaciones Básicas de Cocina, que llega ya a su decimotercera edición y que cuenta con la colaboración de la escuela de cocina Chefs Working. Por su parte, la FPB de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar se impartirá por primera vez este año a 9 chicos y chicas con la colaboración de la docente Reyes Gómez.

El objetivo de estos cursos formativos, incluidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, es ofrecer a las personas jóvenes atendidas en cualquiera de los programas de orientación e inserción sociolaboral que desarrolla la Fundación en Cantabria una titulación oficial que les oriente hacia puestos como ayudante de cocina o ayudante de camarero. De esta forma, obtienen los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse en estos oficios y adquieren además hábitos de horarios y de trabajo individual y en grupo.