Durante el año 2020, más de 40 personas con problemas de adicción de la Región de Murcia han sido atendidas por Fundación Diagrama a través del Programa Ambulatorio de intervención terapéutica financiado por Bankia y Fundación Cajamurcia y por Fundación Ibercaja. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Helianthus, un sistema integral que trabaja de forma activa con este tipo de usuarios a lo largo de todo su proceso de rehabilitación y reinserción.
A lo largo de estos meses, un total de 35 personas y tres familias han participado en una serie de iniciativas, desarrolladas tanto de forma telemática como presencial con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Los beneficiarios del proyecto han trabajado de forma activa en la prevención, sensibilización y concienciación en distintos aspectos relacionados con las adicciones. En este sentido, se han llevado a cabo terapias de carácter individual, grupal y familiar, incorporando asimismo un apartado de intervención online realizado a través de videoconferencias y classroom.
Gracias a este conjunto de acciones, se ha reforzado la atención de los usuarios del Programa Ambulatorio, procurando que se sientan acompañados y apoyados durante esta etapa tan compleja y potenciando sus aptitudes en relación al uso de las nuevas tecnologías.