Miembros de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto Lumbreras y el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de este municipio, ambos dependientes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y gestionados por Fundación Diagrama. Allí conocieron a los profesionales que atienden a los menores y los recursos con los que cuentan para desempeñar su labor y a varios de los niños atendidos.
El pasado 24 de septiembre, los miembros de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia visitaron el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, gestionados por Fundación Diagrama. Durante su visita, pudieron conocer las instalaciones y equipamientos de los que disponen estos centros, los servicios y acciones que se llevan a cabo en ellos y los profesionales que trabajan en la atención integral a niños y niñas con problemas de desarrollo.
Al centro acudieron la presidenta de la Comisión, Violante Tomás, junto a las miembros de la Comisión Mª Dolores Soler y Severa González y el diputado regional Manuel Soler Miras, que fueron acompañados por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y los concejales María Isabel Martínez y José Manuel García. El grupo recorrió ambos centros, situados en distintas plantas del mismo edificio, interesándose por los servicios terapéuticos y asistenciales que allí se desarrollan. Los visitantes también conversaron con los profesionales y asistieron a una sesión de logopedia con dos niños.
La Comisión valoró de forma muy positiva los recursos con los que cuentan estos centros, que incluyen una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia y psicología, un aula multifuncional, dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia. Además, el centro dispone de una sala multisensorial específicamente diseñada para trabajar en la estimulación de los sentidos. Todo ello de cara a mejorar la calidad de vida y promover las capacidades y habilidades de las personas atendidas en Puerto Lumbreras.