Skip to main content

La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia visita el Centro de Desarrollo Infantil de Puerto Lumbreras

Miembros de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto Lumbreras y el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de este municipio, ambos dependientes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y gestionados por Fundación Diagrama. Allí conocieron a los profesionales que atienden a los menores y los recursos con los que cuentan para desempeñar su labor y a varios de los niños atendidos.

El pasado 24 de septiembre, los miembros de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia visitaron el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, gestionados por Fundación Diagrama. Durante su visita, pudieron conocer las instalaciones y equipamientos de los que disponen estos centros, los servicios y acciones que se llevan a cabo en ellos y los profesionales que trabajan en la atención integral a niños y niñas con problemas de desarrollo.

Al centro acudieron la presidenta de la Comisión, Violante Tomás, junto a las miembros de la Comisión Mª Dolores Soler y Severa González y el diputado regional Manuel Soler Miras, que fueron acompañados por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y los concejales María Isabel Martínez y José Manuel García. El grupo recorrió ambos centros, situados en distintas plantas del mismo edificio, interesándose por los servicios terapéuticos y asistenciales que allí se desarrollan. Los visitantes también conversaron con los profesionales y asistieron a una sesión de logopedia con dos niños.

La Comisión valoró de forma muy positiva los recursos con los que cuentan estos centros, que incluyen una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia y psicología, un aula multifuncional, dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia. Además, el centro dispone de una sala multisensorial específicamente diseñada para trabajar en la estimulación de los sentidos. Todo ello de cara a mejorar la calidad de vida y promover las capacidades y habilidades de las personas atendidas en Puerto Lumbreras.