El pasado 6 de junio, un grupo de cuatro personas jóvenes y dos educadores del hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio 'Manuela Solís Clarás' de Vinaròs (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, colaboraron para preparar un huerto urbano que será cultivado por el equipo y las personas atendidas en este centro socioeducativo.
Se trata de una iniciativa de los jóvenes de 'Manuela Solís Clarás', por la cual el equipo del hogar solicitó al Ayuntamiento de Vinaròs el uso de una de las parcelas que tienen reservadas para este recurso, y que actualmente llevaba años en desuso. Durante la jornada, el grupo realizó las actividades oportunas para adecuar y preparar el terreno de cara a su siempre, en el marco de un taller prelaboral agrícola con el que aprenderán conceptos básicos sobre los cuidados de este tipo de espacios y la planificación y organización de las tareas a realizar.
Se trata de una actividad que, más allá de su valor formativo, también permite transmitir valores de esfuerzo, dedicación, cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo. Además, se trata de una acción abierta a la participación de otras personas de la localidad, lo que les ayudará a integrarse en la comunidad.